NO HAY REVOLUCIONES TEMPRANAS..... CRECEN DESDE EL PIE!

domingo, 25 de noviembre de 2012


Pensando en voz alta


En su gira por Estados Unidos los jóvenes estudiantes de las universidades George Washington y Harvard, “corteses, muy galantes y educados por demás”, increparon a Cristina con preguntas que los medios masivos de comunicación, con Clarín a la cabeza, vienen queriendo instalar. Tanto es así que en varios programas de noticias y política, los panelistas de los programas de este multimedio confundían el término de "estudiantes" con el de "periodistas". Estas preguntas giraban en torno al "cepo cambiario", "libertad de expresión" y "re-reelección". Hasta aquí lo simbólico juega un rol influyente sobre la visión que podemos tener como pueblo trabajador, sobre la gira de Cristina en los EEUU, ya que puede resultar muy simpático ver como quedan expuestos estos "yupis" burgueses en su rol de alcahuetes de los monopolios. Pero las dos caras de este Gobierno se vuelven a manifestar con los verdaderos objetivos que tenían para esta gira, y el hecho de que estos medios, "opositores" al gobierno, no hallan puesto el eje en los objetivos económicos ¿será porque la interna burguesa es sólo una cuestión de formas, o de temas puntuales?

En Nueva York la presidenta se reunió con el magnate multimillonario George Soros y el presidente de la petrolera Exxon, Rex Tillerson, para sellar el ingreso de la compañía al paquete accionario de YPF. Galuccio, como presidente de YPF, estuvo en Los Angeles, pasó por Houston, y por Texas, capital mundial del petróleo y donde tiene sede la firma Exxon. Un país imperialista como los Estados Unidos, que no duda en derrocar gobiernos e invadir militarmente países para apropiarse del petróleo es ahora dueña de una parte de la recientemente "nacionalizada" YPF, sin hacer mayores esfuerzos.

Y si de soberanía política hablamos, nos preguntamos como es posible que una ley al servicio del imperialismo como la Nueva ley antiterrorista sea votada en el Congreso por impulso del Ejecutivo Nacional dando lugar al debut político de algunos jóvenes diputados de "La Campora". Debe destacarse que esta ley no ha sido el capricho del gobierno de turno sino que es promovida a pedido del Departamento de Estado de Estados Unidos a través del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), y se enmarca en la sanción y aplicación de Legislaciones Antiterroristas a nivel continental para la persecución y criminalización de la lucha social. Lucha social que es y será inevitable debido a que la crisis económica nos golpea a diario como clase. Y lo que tenemos ahora, con la precarización laboral por el trabajos tercerizado, el trabajo en negro, y la explotación, nos van a seguir empujando a la lucha, como hemos hecho durante toda la existencia de este sistema capitalista. La justicia social es un horizonte que debemos alcanzar nosotros mismos como clase trabajadora y no con burgueses que levantan banderas vacías de contenido. Forjar nuestra herramienta política para poder dirigir nuestros destinos sigue siendo la tarea.

Con desigualdad e indigencia no hay justicia Social, con Exxon en YPF no hay Independencia Económica y con las leyes antiterroristas no hay Soberanía Política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario