NO HAY REVOLUCIONES TEMPRANAS..... CRECEN DESDE EL PIE!

domingo, 25 de noviembre de 2012


En el camino de la unidad, nace la organización Monte.

E

n junio de 2012 nace la ORGANIZACION MONTE. Como expresión colectiva, producto de un año de trabajo en común entre organizaciones hermanas: Agrupación Monte y Proyecto Revolucionario Indo americano y Socialista –PRIS-.

 Quizá en el inicio de este rico proceso las coincidencias no eran muchas, pero la honradez política, la practica común y la decisión de trabajar en unidad desde lo concreto, con un debate fraterno para ir unificando criterios, fue marcando el camino.

Por eso, contra todo sectarismo y autoproclamación, hoy nos reconocemos como un núcleo que tiende a la reconstrucción con el resto de las organizaciones revolucionarias y con el pueblo del necesario, partido revolucionario de los trabajadores. Esta es para nosotros la herramienta fundamental para la transformación de esta sociedad de explotadores y explotados, en una sociedad de hombres nuevos, donde la libertad y la democracia sean una realidad palpada y vivida a diario por todo el pueblo.

El porqué de nuestro nombre.

Tras siglos de capitalismo, semilla de los males de nuestra sociedad, seguimos padeciendo sus consecuencias. La dictadura del dinero empuja a los pueblos a la miseria, a la degradación del medio ambiente, a la destrucción de toda la humanidad, explotando a los trabajadores y condenando a amplios sectores al desempleo, al hambre y la perdida de toda dignidad. Por esto,  desde su nacimiento, hubo que enfrentar este sistema injusto, pasaron muchas batallas y guerra de clases y fue puesto en jaque y derrotado a nivel local en muchos países.

En Indo América, como en cualquier rincón del mundo, creemos que debemos agotar todas las instancias de lucha. La lucha en el campo y en las ciudades, con la clase obrera como motor indiscutido, junto a todos los aliados que toda revolución necesita.

Sin embargo, creemos necesario reivindicar que fue en el MONTE un lugar táctico de relevancia en la estrategia de poder en la historia de lucha de clases americana. Fue en el MONTE que nació la semilla de la Revolución nicaragüense y cubana, fue y es en el MONTE donde resisten y pelean nuestros hermanos nativos, tantas veces explotados, asesinados y nunca reconocidos.

Qué es MONTE.

Somos consientes que la tan anhelada unidad solo se conseguirá al compás de un auge de masas y con una agudización de la lucha de clases, la que ha parido a los partidos revolucionarios, incluido nuestra referencia histórica inmediata,  Partido Revolucionario de los Trabajadores (P.R.T), que no hubiese aparecido como cabal partido revolucionario sin la lucha de los cañeros en Tucumán, los hacheros en Santiago, el cordobazo y todas las rebeliones parciales que se dieron en nuestro país a fines de la década del 60’. Pero este enorme auge de masas no se produce sólo, la resistencia y la  organización obrera y campesina, acompañadas por organizaciones obreras revolucionarias mas la capacidad que tengamos para organizarnos, la humildad y respeto en el trabajo conjunto con otras organizaciones, de lo particular a lo general, de una simple toma de fabrica, a organizar el proceso revolucionario es lo que aportara en esa dirección. La audacia de nuestras acciones para conquistar el corazón de nuestros hermanos de clase, son algunos de los caminos que nos abrirán paso a la unidad en la acción, a realizar lo necesario para agudizar la lucha de clases.

Pensamos que hasta el momento no existe en Argentina un partido u organización revolucionarios que representen a la mayoría de nuestra clase. Hay que construirlo. En este sentido nuestra tarea es aportar nuestro grano de arena para que los vientos de la revolución puedan voltear de una vez a la clase burguesa que nos explota y excluye.

Somos una organización que ve en los trabajadores, el campesinado, y demás sectores populares que sufren la explotación de la burguesía, el motor del cambio en nuestro país. Creemos que sólo la unidad de acción de estos sectores en un proyecto político que los represente y organice, permitirá realizar los cambios necesarios para que los trabajadores de nuestro país tengan el poder en sus manos. En este sentido tomamos las experiencias de construcción que se desarrollaron a lo largo de la historia de nuestro país, como así también sus expresiones ideológicas. Nos referenciamos en el pensamiento revolucionario de nuestra América, pensando estas ideas en el contexto actual, como diría Mariategui “ni calco ni copia, creación heroica”. Intentando en la práctica colectiva en el seno de nuestra clase llevar adelante una elaboración colectiva que ponga a las organizaciones populares en una tarea conjunta de reformulación del pensamiento revolucionario, para poder desarrollar todo el potencial del pensamiento popular en dirección a la toma del poder. Es así que nuestra definición es que la Organización Monte es un proyecto político revolucionario que busca fortalecerse junto a la rica experiencia de nuestro pueblo indo americano en la lucha anticapitalista por el socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario