NO HAY REVOLUCIONES TEMPRANAS..... CRECEN DESDE EL PIE!

domingo, 25 de noviembre de 2012


ANTIRREPRESIVO: Para muestra sólo basta un botón…


Con sólo ser conscientes de las miserias de este sistema y sus instituciones no podemos sorprendernos ni titubear cuando nos encontramos con las trampas de una justicia, que como dijo Zitarrosa, es telaraña. Corporaciones de jueces, fiscales y policías son las ejecutoras de una de las caras más crudas de este sistema, sus tribunales y sus cárceles.

Y si no les podemos preguntar a Luz Gómez y Diego Romero, víctimas del Poder Judicial de Morón y La maldita Policía Bonaerense de Villa Ballester. Diego está detenido en el Penal de Ituzaingó y Luz cumple arresto domiciliario desde el 21 de Diciembre. Todo empezó con la perdida de una mochila, y dentro de ella la fotocopia de la partida de nacimiento de su hija de dos años. La causa está viciada de irregularidades y llama la atención la increíble velocidad con que la Dra. López Osormio del Juzgado n° 1 de Garantías quiere concretar el juicio. Dos trabajadores jujeños que vinieron a probar suerte a Buenos Aires, él metalúrgico, ella trabajadora textil. A ellos cuando los detienen les sacan fotos con el celular de un policía, para poner testigos falsos en la rueda de reconocimiento. La jueza estuvo en el caso Grassi, en el de gatillo fácil de Rodrigo Corso, en el que dejo libre a un maestro violador, y tiene antecedentes de operar con la policía. Además estuvo en el caso Candela, y se relaciona con un fiscal impresentable y sospechado de participar en el robo de bebes en la Dictadura: el fiscal Nieva Woodgate.

O les podemos preguntar a dos mujeres, víctimas de acoso sexual, que están detenidas por haberse defendido del ataque de un hombre vinculado con la venta de droga en el barrio Sanguinetti. Marina y Ailén quedaron apresadas por el maldito sistema que las imputa con la figura de tentativa de homicidio. La justicia les ofrece un juicio abreviado siempre que las jóvenes asuman la culpabilidad. El 19 de febrero de 2011, aproximadamente a las 7 de la mañana, Ailén fue interceptada por el abusador. Marina extrajo un cuchillo Tramontina para defender y defenderse. La Oficial escribiente, puso en la carátula "Lesiones graves", pero el Comisario, de conocida relación con el agresor, utilizó las siguientes palabras, "qué lesiones graves, a éstas métele tentativa de homicidio". A pesar de que Marina entregó a la policía el cuchillo que utilizó por entender que “su accionar fue en legítima defensa”, fue inmediatamente detenida con Aylen acusadas de asesinas por defenderse del ataque de un violador amigo de la policía.

Causas "armadas", desalojos, patotas sindicales y gatillo fácil, es criminalización de la protesta, es criminalización de la pobreza. Es por esto que consideramos como parte de nuestra política organizarnos en comisiones antirrepresivas que nos puedan encontrar organizados como pueblo frente a la represión del Estado burgués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario